Juan Carlos Cassinelli: tres temas molestan a los Estados Unidos en las negociaciones del SGP

Las preferencias arancelarias que otorga Estados Unidos a Ecuador representan aproximadamente el 14% de los productos que se exportan a este país de Norte América, pero la situación se muestra compleja para la renovación de este convenio para el siguiente año.

Juan Carlos Cassinelli, experto en temas de comercio exterior, asegura que en los Estados Unidos existen al menos tres temas que están molestando en este proceso y las explica en el segmento Perspectiva Semana, según habría conversado con el embajador Todd Chapman.

En esta línea, la Embajada ecuatoriana en Washington cumplió tres meses sin un titular y considerando que este acuerdo expire el 31 de diciembre de 2017; se trata del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que mantiene Estados Unidos con más de 120 países.

Ese mecanismo permite que unos 300 productos ecuatorianos ingresen sin aranceles al mercado estadounidense. El Gobierno ha realizado una serie de gestiones, con el fin de lograr su ampliación; entre ellas, reuniones con la Cámara de Comercio, los integrantes del Consejo de las Américas, la Oficina de Comercio para el Hemisferio Occidental, el Departamento de Estado, comités de la Cámara de Representantes del Congreso e integrantes de fondos financieros.

 

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador