55 vistas

Veredicto para Trump: Multa de más de $350 millones de dólares y prohibiciones en Nueva York por fraude civil

Un juez de Nueva York ordenó que el expresidente Donald Trump pagará $355 millones de dólares (y le prohibió temporalmente hacer negocios en el estado donde se encuentra su imperio empresarial) después de descubrir el viernes que infló su patrimonio neto en miles de millones para engañar a bancos y aseguradoras en el transcurso de una década.

Redacción

20 febrero, 2024

Un juez de Nueva York ordenó que el expresidente Donald Trump pagará $355 millones de dólares (y le prohibió temporalmente hacer negocios en el estado donde se encuentra su imperio empresarial) después de descubrir el viernes que infló su patrimonio neto en miles de millones para engañar a bancos y aseguradoras en el transcurso de una década.

La demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusó a Trump y las empresas de su familia de exagerar su patrimonio neto en hasta 3.600 millones de dólares al año durante una década para engañar a los banqueros y conseguir que le concedieran mejores condiciones de préstamo. Trump ha dicho que el caso es una vendetta política de James, un demócrata.

Trump, de 77 años, tendrá prohibido desempeñarse como funcionario o director de cualquier empresa en Nueva York durante tres años, según el fallo del juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron.

Engoron también emitió una prohibición comercial de dos años en Nueva York contra los dos hijos mayores de Trump y les ordenó pagar 4 millones de dólares cada uno.

La decisión coronó un juicio civil de tres meses que hizo mella en la imagen cuidadosamente cuidada de Trump como un magnate que hizo crecer la empresa de su padre hasta convertirla en una de las marcas de bienes raíces más famosas del mundo antes de ingresar a la política.

También asestó un nuevo golpe financiero al favorito republicano a la presidencia de 2024 apenas unas semanas después de recibir un veredicto del jurado de 83,3 millones de dólares en un caso de daños y perjuicios por difamación en un tribunal federal de Manhattan.

Trump apuntaló su negocio entre 2011 y 2021 aumentando el valor de activos como la torre Midtown que lleva su mismo nombre y el club Mar-a-Lago en Florida en presentaciones financieras como si viviera en un “mundo de fantasía”, escribió Engoron en un mordaz preámbulo. -Sentencia de juicio.

El ático de Trump en la Gran Manzana y su palaciega propiedad en Palm Beach se encontraban entre más de una docena de propiedades que sobrevaluaban regularmente para asegurar tasas de interés cómodas que le ahorraron a la Organización Trump cientos de millones de dólares, según contadores y tasadores de bienes raíces a quienes la fiscal general de Nueva York, Letitia James, oficina llamó al estrado.

La empresa de Trump afirmó falsamente en los documentos que el triplex del expresidente en la Torre Trump tenía 30.000 pies cuadrados, en lugar de su tamaño real de 11.000 pies cuadrados, según reveló la evidencia del juicio.

La compañía utilizó cifras falsas para aumentar el valor del apartamento a $327 millones en 2015, más de cuatro veces los $80 millones que la compañía afirmó que valía el apartamento apenas cuatro años antes.

El agente fiscal de Trump también admitió en 2020 que Mar-a-Lago tenía un “valor de mercado” de solo 27 millones de dólares, incluso si alguien probablemente pagaría mucho más que eso para comprarla como casa privada, porque Trump en cambio la llamó “una propiedad social”. club” para obtener exenciones fiscales.

En el fallo, Engoron escribió que Trump y los demás acusados ​​en el caso «son incapaces de admitir su error». También añadió que «Su total falta de arrepentimiento y remordimiento roza lo patológico (…) en lugar de eso, adoptan una postura de ‘no ver el mal, no oír el mal, no decir el mal’ que la evidencia desmiente».

+ Temas Relacionados

  • culpable
  • Millones
  • multa
  • pagar
  • Shakira
X

COMENTARIOS



Comentarios limitados en este post.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.