Verónica Abad habla de la ruptura con Daniel Noboa
La Segunda Mandataria explicó que la ruptura con Daniel Noboa ocurrió durante los primeros días de mandato, cuando entendió que el Presidente no cumpliría «con lo que prometió al pueblo ecuatoriano».
3 junio, 2024
La Vicepresidenta Verónica Abad señala en una entrevista que “es una forma impresentable, completamente de atropellar abiertamente a las normas y a la Constitución”, frente a la Consulta a la Procuraduría, si es necesario que el Presidente Noboa tome licencia para participar en la campaña de las elecciones de 2025. Agrega “no es mi querer, no es que yo quiero por capricho y me aferro. El pueblo ecuatoriano me eligió, es una responsabilidad que yo tengo con el pueblo ecuatoriano”.
Dijo que su designación como embajadora en Israel fue una muestra clara de ello, pues con esa acción, Noboa rompió el acuerdo que tenían de que ella trabajaría «en la parte social, de desarrollo de emprendimientos con mujeres».
La Vicepresidenta explicó que todas estas acciones responden a una persecución por parte del Gobierno para evitar que ella asuma la Presidencia. «No tienen vergüenza alguna«, agregó al señalar que incluso utilizan al Consejo de Participación Ciudadana para lograr este cometido, en referencia a la denuncia realizada por el consejero, Esteban Guarderas.
Las declaraciones de los representantes del Gobierno, Diana Jácome y Esteban Torres, también fueron señaladas por Abad como parte de esa persecución. «Están todos sobre mí, cuando el pueblo ecuatoriano paga su sueldo para que trabajen por ellos».
No hay etiquetas relacionadas para esta publicación.