11 vistas

Confirman número de víctimas mortales por siniestro vial en Yaguachi

Según la Fiscalía del Guayas se estableció en 20 los fallecidos hasta la mañana de este sábado 14 de enero de 2016, como resultado del siniestro vial ocurrido a las 20h30 del viernes 13 de enero del 2017, en la vía Yaguachi – Jujan, en la denominada ‘La T’ de Milagro, provincia del Guayas. En ese cantón guayasense el fiscalLeer más

oromartv.com

14 enero, 2017

Según la Fiscalía del Guayas se estableció en 20 los fallecidos hasta la mañana de este sábado 14 de enero de 2016, como resultado del siniestro vial ocurrido a las 20h30 del viernes 13 de enero del 2017, en la vía Yaguachi – Jujan, en la denominada ‘La T’ de Milagro, provincia del Guayas.

En ese cantón guayasense el fiscal Modesto Freire a cargo de las investigaciones de la tragedia, indicó que a raíz del choque frontal de un bus de la Cooperativa Ventanas, una furgoneta de transporte de pasajeros de Guayaquil y un vehículo particular, se produjo este número de víctimas.

Medios locales reportaron que la mayoría de los fallecidos son de la ciudad de Guayaquil; además unas 15 de las víctimas que viajaban en la furgoneta vivían en la cooperativa Santiaguito de Roldós. Por su parte el Fiscal indicó que “Al parecer ellos iban o venían a un retiro espiritual de una iglesia”.

Leer también:  ¡Policías de tránsito detenidos en Manabí!: Formarían parte de un grupo dedicado a cometer actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones

En cuanto se informo del insuceso el Sistema ECU 911 informó que las personas fallecidas fueron trasladadas a la morgue de Milagro para ser identificados por sus familiares y las 17 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales del IESS y León Becerra de Milagro, Luis Vernaza en Guayaquil, y a otros centros de asistencia en Yaguachi y Milagro.

En horas de la tarde se confirmó que en el Coliseo del Colegio José María Egas, al sur de Guayaquil, se velará a las víctimas mortales.

Leer también:  “No me parece adecuado que la única condición y forma de volver a establecer una relación con México es dándoles a un criminal”, sostiene Daniel Noboa

En un inició se informó que este siniestro fue provocado por la lluvia que cayó a esa hora, pero luego de cumplir con las pericias iniciales Kléber Cañar, jefe de la Zona Rural 5 de la provincia del Guayas, aseguró que el conductor de uno de los vehículos implicados registró 2.8 grados en la prueba de alcoholemia, quien también falleció.

El oficial de la Policía indicó, además,  que el vehículo particular marca Vitara impactó al bus de la cooperativa Ventanas y este a su vez este chocó contra el transporte escolar en que viajaban la mayoría de las víctimas.

Foto: Cuenta @crudarealidad

+ Temas Relacionados

  • Jipijapa
  • universitaria desaparecida

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.