Willy Quinde, el nuevo talento que se une a la familia Oromar TV

 

Desde este 1 de agosto, Willy Quinde formará parte del equipo periodístico de Oromar TV, como nuevo talento de pantalla, conozca un poco más de la vida de este personaje.

Willy Manuel Quinde Vera nació en Portoviejo hace 41 años, hijo del periodista Manuel Quinde Betancurt y de María Vera Pacheco.

Desde muy pequeño, por su propia iniciativa, comenzó a adquirir responsabilidades, se vinculó al mundo de la comunicación como conserje, mensajero y controlador de sonido de programas radiales.

Esto, sumado a la herencia de su padre, fue el detonante que dio pie a su pasión por la comunicación.

Sus inicios como comunicador se remontan a la década de los 90, cuando Radio Costa Azul le dio la oportunidad para adentrarse en este mundo.

Posteriormente, a sus 15 años participó en Radio In, y un año después pasó a Radio Sucre de Portoviejo. Este último le abrió un mundo de posibilidades, siendo locutor musical y reportero de noticias. Recorrió estadios del Ecuador como voz comercial en eventos deportivos; y en 2010 cubrió el Sudamericano de Sub 20, en Perú, donde la Selección Ecuatoriana clasificó al Mundial de Colombia.

Radios Farra, RNC, y Sono Onda, fueron espacios en los que también desfiló Quinde.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su ciudad natal y cursó la carrera de Comunicación Social en la Universidad San Gregorio de Portoviejo. En el 2012, un canal de Manabí le abrió las puertas e incursionó en el periodismo televisivo como talento de pantalla con un segmento en la comunidad, durante 10 años.

Su trayectoria le ha permitido ser animador de un centenar de eventos artísticos, presentando en escenarios a artistas como Marck Antony, Elvis Crespo, Don Omar, grupo Aventura, Jorge Celedón, Nicky Jam, Alci Acosta, grupo Galé, entre otros.

Leer  Hallan cuerpo sin vida en los terrenos de la Refinería

Además, ha sido animador de las orquestas Medardo y sus Players, Diamantes de Valencia y Las Nenas.

Su cercanía con la gente, la chispa y calidez que lo caracterizan hacen de Willy un personaje muy querido en Manabí, es por eso que Oromar TV le da la bienvenida a nuestra gran familia, donde podrá contagiarte de su alegría y energía positiva.