X

COMENTARIOS



Deja una respuesta

499 vistas

¡Acusado de falsificar firma!: Para completar denuncia contra Verónica Abad

El consejero Juan Esteban Guarderas, rechazo acción de su abogado en las redes sociales.

Redacción

7 junio, 2024

Como un «cambio de bando», así reaccionó el consejero de Participación Ciudadana, Juan Esteban Guarderas, después de que un abogado lo acusara de falsificar su firma en la denuncia contra la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

La controversia surgió este viernes, 7 de junio de 2024, cuando Ronald Morocho, abogado que patrocinaba el caso por pedido del consejero Guarderas, denunció que este utilizó su firma sin su consentimiento para aclarar y completar el documento.

En su cuenta de X, Guarderas sostuvo que su abogado «se cambió de bando» a lo que considera como un «ataque correísta al juicio contra Abad» para, posteriormente, abrir la puerta para un posible indulto a favor del expresidente y prófugo de la justicia, Rafael Correa.

El consejero aseguró que la firma del abogado consta en dos documentos distintos, «que ahora él alega no sabía».

Sin embargo, Morocho afirmó que él no ha autorizado la presentación del contenido del nuevo escrito ni lo ha firmado. Además, pidió al juez a cargo de esta causa, Fernando Muñoz, que oficie a la Fiscalía para que «inicie una investigación exhaustiva» sobre lo ocurrido.

+ Temas Relacionados

  • caso nene

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.