X

COMENTARIOS



Comentarios limitados en este post.

106 vistas

Barbie lanza muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

La reconocida marca lanza nuevas colecciones que valoren la diversidad y la inclusión.

Oromartv

12 mayo, 2022

Las esbeltas muñecas de tez blanca y de cabello color rubio, son cosa del pasado. En la actualidad la marca Barbie lanza sus muñecas a favor de la diversidad y la inclusión, tal es el caso de Barbie con audífonos.

Este objeto no es el primero que se lanza con características inclusivas, el que también llamó la atención de todos fue el lanzamiento del Ken con vitiligo, una condición de la piel. Esta nueva línea «Fashionista de 2022» ayudará a los niños a verse reflejados, el lanzamiento se hará Walmart, Target y Amazon.

Lisa McKnight, directora de Barbie Dolls de Mattel, agregó que también se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión.

La nueva Barbie con audífonos fue apoyada en la experiencia de la Dra. Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa, para ayudar a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete. Richardson además mencionó que la Barbie con cola de caballo con su audífono color rosa fuerte, puede inspirar a aquellos que han experimentado pérdida auditiva.

«Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parezca a ellos», dijo en un comunicado de prensa.

+ Temas Relacionados

  • Colombia
  • género urbano
  • música
  • Randy
  • sencillo
  • Teo

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.