Beneficios tributarios de la Ley de Solidaridad en Manabí

Empresarios manabitas recibieron explicaciones sobre la ampliación de los beneficios tributarios establecidos en la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana.

El Servicio de Rentas Internas estableció otros casos de afectación provocada por el terremoto, para que se cumplan las condiciones de la exoneración del pago conforme está indicado en el mencionado cuerpo legal. 

Mediante la resolución 309 emitida y socializada el pasado 22 de julio por el Servicio de Rentas Internas (SRI), se despejaron las preocupaciones de los operarios en temas de obligaciones y beneficios tributarios: “no estaba muy claro para nosotros el texto que se estaba planteando y quedaban dudas respecto a los accionistas, a las propias compañías y a las personas naturales” manifestó Ricardo Herrera, presidente la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA).

Con esta medida se considerarán afectados los sujetos pasivos domiciliados en Manabí y Esmeraldas, que hayan desarrollado su actividad económica dentro de los territorios delimitados como zona cero: “basta con cumplir una de las condiciones establecidas en el reglamento de esta resolución, para poder acogerse a los beneficios” expresó Leonardo Orlando, Director General SRI.

Entre las condiciones de esta resolución consta ser accionista, partícipe, socio, beneficiario, tener cualquier título o derecho representativo de capital de sociedades, cuyos domicilios se encuentren en estas provincias. Pese a la situación económica del sector empresarial exportador, las plazas de trabajo se mantienen.

Las personas domiciliadas en las zonas afectadas podrán solicitar al SRI la calificación de otros casos, criterios o motivos adicionales de afectación debidamente justificados.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Nota relacionada: Exoneración de Ley Solidaria en Manabí

Según información oficial del Servicio de Rentas Internas del 21 de julio de 2016, la Ley de Solidaridad por el terremoto, permite que en Manabí 48 mil 247 contribuyentes del régimen impositivo simplificado, se beneficien con la exoneración en sus pagos por 1 millón 706 mil dólares.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador