Daniel Salcedo recibe otra sentencia y suma más de 34 años de prisión en La Roca
Esta vez fue procesado por ingresar un objeto prohibido a su celda.

12 junio, 2025
Daniel Salcedo, conocido como “El Bello”, recibió su sexta sentencia judicial este miércoles 11 de junio de 2025.
El nuevo dictamen le impone 1 año y 4 meses de prisión por ingresar artículos prohibidos al centro penitenciario La Roca.
Publicidad

Con esta nueva condena, Salcedo acumula 34 años y 8 meses de cárcel. Ya fue sentenciado por cinco casos anteriores: delincuencia organizada en el caso Metástasis (3 años 4 meses), peculado en Fundas para Cadáveres (13 años), lavado de activos (13 años), y fraude procesal por intentar huir en una avioneta (4 años).
La figura de Salcedo se convirtió en símbolo de corrupción en Ecuador, debido a su implicación en múltiples tramas delictivas, vinculadas al sistema de salud, lavado de dinero y manipulación de procesos judiciales.
Publicidad
Actualmente, cumple sus condenas en La Roca, una de las cárceles de máxima seguridad del país, mientras continúan abiertas otras investigaciones en su contra.