Feriados en Ecuador: los mejores destinos para visitar

 

Tras más de dos años de pandemia y con la reciente ratificación sobre la no obligatoriedad de usar mascarillas, los ecuatorianos se alistan para un nuevo feriado.

Se trata de la Batalla de Pichincha, fecha que se trasladó para el lunes 23 de mayo, por lo que Ecuador gozará de un descanso obligatorio de tres días, desde el sábado 21 de mayo.

El sector turístico se encuentra expectante y positivo sobre este feriado, pues con la relajación de medidas proyectan mejores ganancias, sobretodo en las ciudades más visitadas, como aquellas que tienen playas.

Ecuador posee diversos destinos para disfrutar los fines de semana y sobretodo los días de feriado, entre las que más destacan se encuentran las playas de Manta y Puerto López, en la provincia de Manabí; Tonsupa y Mompiche, en Esmeraldas; Montañita en Santa Elena; General Villamil Playas en Guayas y muchos otros balnearios.

En uno de los últimos feriados (Semana Santa), un total de 65.167 personas se desplazaron a las diferentes playas del Ecuador.

 

Más recomendaciones para ti