«El presidente de la República del Ecuador, no mantiene deudas con el Servicio de Rentas Internas», asegura el director del SRI
En 2013, el gobierno de Correa incautó la hacienda La Clementina para saldar una deuda del grupo empresarial.
19 septiembre, 2024
En una entrevista, Damián Larco, director del Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI), aclaró que las obligaciones pendientes de la Familia Noboa.
Segín Larco, se liquidaron mediante el embargo de varios de sus bienes.
Sin embargo, señaló que todavía existe un saldo pendiente debido a la acumulación de intereses, que se generaron a lo largo del proceso de recuperación de la deuda.
NOBOA CUESTIONADO
Desde la campaña electoral, Daniel Noboa fue cuestionado por la deuda tributaria que mantiene la empresa de su familia por el correísmo. Incluso, Andrés Arauz, excandidato a vicepresidente de la Revolución Ciudadana, le instó a pagarla
Sin embargo, Daniel Noboa, no registra deudas con el SRI ni tampoco figura como administrador o accionista directo en la exportadora, según se puede verificar en la página web de la institución.
El presidente sí consta como anterior accionista en otras empresas del Grupo Noboa, según los registros de la Superintendencia de Compañías.