Migrantes venezolanos detenidos en EE.UU: forman “SOS” humano por temor a ser enviados a prisión de El Salvador
En Texas, 31 venezolanos detenidos envían un mensaje desesperado

1 mayo, 2025
Un grupo de 31 migrantes venezolanos, detenidos en el centro de reclusión de Bluebonnet, en Texas (EE. UU.), formó las letras “SOS” con sus cuerpos como acto de desesperación. El mensaje fue registrado por cámaras del lugar y se ha viralizado como símbolo de alerta sobre su situación.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
Los migrantes temen ser deportados a la megacárcel CECOT, en El Salvador, tras ser señalados por presuntos vínculos con el grupo delictivo Tren de Aragua. Sin embargo, los detenidos niegan tener relación con estructuras criminales, y sus familias afirman que fueron detenidos sin pruebas.
Corte de EE. UU. frena deportaciones, pero la incertidumbre continúa
Aunque la Corte Suprema de Estados Unidos suspendió temporalmente las deportaciones, los migrantes siguen bajo custodia federal, sin fecha clara de resolución. Organizaciones humanitarias y defensores de derechos migratorios han expresado preocupación por el riesgo de enviarlos a un sistema penitenciario de máxima seguridad sin una investigación sólida.
Publicidad
El caso genera tensión internacional, especialmente entre los gobiernos de Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.