X

COMENTARIOS



Deja una respuesta

533 vistas

Presidente Noboa Acusa a PSC y RC de Pacto por Impunidad

«Hoy van a votar para archivar la causa» contra el expresidente del Consejo de la Judicatura, aseguró el mandatario, quien se refirió así a la votación en el pleno del Parlamento sobre el proceso de juicio político contra el exfuncionario

Redacción

8 julio, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, hizo fuertes declaraciones durante una entrevista en una radio guayaquileña este lunes 8 de julio, acusando al Partido Social Cristiano (PSC) y a la Revolución Ciudadana (RC) de conspirar para garantizar la impunidad de Wilman Terán.

Terán, ex presidente del Consejo de la Judicatura, enfrenta acusaciones de delincuencia organizada en el caso Metástasis y actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.

Noboa criticó la Asamblea Nacional por su supuesto pacto con los grupos políticos tradicionales, incluyendo al ex presidente Guillermo Lasso, para priorizar los juicios políticos contra sus ministros en lugar de los de su administración.

«En la Asamblea van a seguir fregando todos los santos días», expresó Noboa, denunciando la persistencia de la corrupción y los intereses partidistas en el poder legislativo.

El mandatario retomó su agenda en Ecuador tras participar en un encuentro presidencial en Perú con la presidenta Dina Boluarte, donde agradeció el apoyo internacional contra el crimen organizado.

La acusación de Noboa refleja tensiones políticas significativas en Ecuador, marcadas por acusaciones mutuas de corrupción y un clima de confrontación entre el ejecutivo y legislativo.

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.