111 vistas

Purina® te ofrece consejos para optimizar el cuidado de tu mascota

Proporcionar una nutrición equilibrada es esencial para promover una vida larga y saludable.

Redacción

15 mayo, 2024

Nestlé Purina®, líder en nutrición animal, renueva su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas al ofrecer información clave y una amplia variedad de productos para mantener un estilo de vida saludable y activo en animales de compañía. Este compromiso responde a las crecientes expectativas de los tutores de mascotas por mejorar el bienestar general de sus animales.

Proporcionar una nutrición equilibrada es esencial para promover una vida larga y saludable. Esto ayuda a evitar problemas derivados del sobrepeso, como:

  • Osteoartritis y dolor articular: problemáticas que se presentan por el exceso de peso en nuestras mascotas. Recordemos que el sobrepeso limita la movilidad, y esto a su vez compromete su calidad de vida.

  • Diabetes: El sobrepeso aumenta las posibilidades de tener diabetes, lo cual vuelve vulnerable a nuestra mascota a diferentes problemas, como por ejemplo, la visión.

  • Enfermedades cardíacas: generadas por acumulación de grasa en su sistema circulatorio y esto puede reducir su promedio de vida.

  • Menor resistencia física: Nuestra mascota va a requerir un mayor esfuerzo para movilizarse si tiene sobrepeso, por lo cual se va a cansar más rápido y va a ser menos activo.

  • Mayor riesgo en procedimientos quirúrgicos: Al tener mayor concentración de grasa hay una posibilidad más alta de infecciones y complicaciones, si hay que realizar intervenciones quirúrgicas 

  • Disfunción hepática.

María Fernanda Bernal, Gerente Comercial de Nestlé de Purina®, indica “En Purina®, comprendemos la importancia de cubrir las necesidades individuales de cada mascota, es por eso que ofrecemos un amplio portafolio de productos que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno de nuestros amigos de 4 patas.  Nuestros productos están cuidadosamente formulados con ingredientes exclusivos como calostro y espirulina para brindar calidad, sabor y nutrición, asegurando que tu mascota reciba una alimentación completa y equilibrada.»

Los productos de Nestlé Purina® están formulados con nutrientes exclusivos que favorecen el bienestar integral de las mascotas. Estos productos innovadores ayudan a mantener un peso corporal ideal, utilizando las porciones recomendadas en nuestra tabla de raciones que se encuentran en la parte posterior de los empaques y acompañado de la recomendación del médico veterinario se promoverá una mejor calidad de vida y salud a largo plazo, brindando nutrición de alta calidad respaldada por tecnología avanzada.

Además de una dieta balanceada y de alta calidad, con productos de Nestlé Purina® también existen varias prácticas que como tutores de mascotas podemos adoptar para cuidar de su salud:

  • Ejercicio regular: Mantener una rutina de ejercicio adecuada para la edad y raza de la mascota puede prevenir el sobrepeso y mejorar la salud cardiovascular. Ideal hacer dicha actividad en conjunto y que se vuelva un juego para disfrutarlo junto a ellos.

  • Visitas periódicas al veterinario: Las revisiones regulares con el veterinario ayudan a detectar y tratar problemas de salud de forma temprana.

  • Higiene adecuada: Mantener la higiene de la mascota, incluyendo el baño, el cepillado y el cuidado dental, es esencial para prevenir enfermedades.

  • Hidratación: Asegurarse de que la mascota tenga acceso constante a agua fresca y limpia es fundamental para su salud.

  • Estimulación mental: Proporcionar juegos y actividades mentales ayuda a mantener a las mascotas activas y felices.

  • Aplicación de vacunas y prevención de parásitos: mantener al día, el calendario de vacunación y desparasitaciones para proteger a nuestras mascotas de enfermedades.

Con estas iniciativas, Nestlé Purina® reafirma su compromiso con el bienestar animal y se posiciona como un aliado confiable en el cuidado de las mascotas, promoviendo un estilo de vida activo y saludable para perros de todas las edades. Para obtener más información sobre productos y consejos de Purina® para el cuidado de mascotas, visita www.purina.es o sigue a Purina® en redes sociales

X

COMENTARIOS



Deja una respuesta

Avenida Manta-Montecristi Km 6 1/2. Edificio Oromartv. Manta, Ecuador.